El presidente de la cooperativa 15 de septiembre Raúl Flores, en exclusiva para Los Periodistas de STN, dijo que desde hace 62 años de fundación han estado apoyando a la pequeña, mediana y la grande empresa de Honduras.
«Desde el 15 de septiembre del año 1958 hemos estado al servicio del pueblo. No ha sido fácil hemos superado obstáculos, hemos pasado situaciones difíciles como dos incendios. Asimismo el huracán Mitch sacudió a la cooperativa y perdimos todo. Pero gracias a Dios nos hemos levantado», explicó.
«Nosotros actualmente nos enfocamos en ayudar a la gente que más lo necesita», puntualizó.
Covid-19
«Esta pandemia es un nuevo reto para todos, no solo para la cooperativa, gracias a Dios nosotros nos hemos mantenido porque vamos de la mano con nuestros afiliados», añadió.
Manifestó, «Las personas que están afiliadas con nosotros entran como dueños de la cooperativa no como clientes, cuando sacan un préstamo al final compartimos con ellos el excedente del interés del préstamo que terminó. No hay ninguna otra cooperativa que haga esto».
Tenemos 16 mil afiliados hasta la fecha, la pandemia ha golpeado duramente a nuestros afiliados y muchos se han quedado sin dinero, detalló.
Oficinas a nivel nacional
«Tenemos oficinas en Francisco Morazán, son 4 una esta en El Midence Soto, en el zonal Belén, en la octava y séptima avenida de Comayaguela y en el Mol Premier. En corredor del norte tenemos sucursales en el Lago de Yojoa, otra en el municipio de San José Comayagua, también en SPS y en Choluteca tenemos otras», destacó.
«Para afiliarse a la cooperativa 15 de septiembre solo necesitan 150 LPS, contamos con varios beneficios como prestamos por deducción de planilla entre otros», concluyó.
COMENTARIOS