Según el último balance de casos confirmados de Covid-19, el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, registra el primer caso positivo, así lo confirmaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
Por su parte, el edil Armando García, lamentó que SINAGER no tenga comunicación previa con los distintos alcaldes, para que tomen las medidas correspondientes.
“Anoche salió el primer caso, lastimosamente la institución se debe enlazar con los alcaldes, pero no nos informan para tomar medidas” dijo Gracia
Hemos tratado de prevenir la propagación de virus, es por ello que colocamos una tranca en la posta, además llevamos más de un mes de estar fumigando, pero el mayor de los problemas es que el municipio es turístico y llegan a diario muchos visitantes” agregó.
También dijo que hay muchas personas que entran y salen con salvoconductos a las que no pueden detener, tal es el caso de mas de 30 guardias que a diario salen a trabajar a Tegucigalpa y luego los vienen a dejar como si nada.
“Debemos de buscar medidas para que estas personas que salen, y si realmente las necesitan que se queden mientras pasa la pandemia en Tegucigalpa”, concluyó.
COMENTARIOS