TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Motagua hondureño ha cerrado sus fichajes para el presente torneo Apertura con el defensa central uruguayo Sebastián Cardozo, de 28 años, quien llegó el lunes a Tegucigalpa, sede de su nuevo club.
Cardozo procede del Atlético Progreso, de Uruguay, al que estaba ligado en condición de préstamo, según escuetas declaraciones del jugador, quien además dijo que está «listo» para jugar, si fuera posible el próximo domingo, en el clásico del fútbol hondureño contra el Olimpia.
El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, había anunciado la semana pasada la llegada de un nuevo extranjero para el club, sin precisar mayores detalles.
El Motagua, el segundo equipo con mayor afición y títulos, después del Olimpia, es líder del torneo Apertura con seis puntos, luego de tres jornadas disputadas hasta ahora.
Con Cardozo, natural de Montevideo, son cinco los extranjeros con la camisa del Motagua en el presente torneo. Los otro cuatro son los argentinos Rodrígo Gómez, Agustín Auzmendi, su principal goleador, y su hermano Rodrigo Auzmendi, y el panameño Jorge Luis Serrano.
El Motagua, junto con Olimpia y Marathón, también están compitiendo en la Copa Centroamericana de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
COMENTARIOS