El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que el ataque contra la base militar de Cúcuta fue un atentado

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que el ataque contra la base militar de Cúcuta fue un atentado

Poco a poco comienza disiparse el humo alrededor del carro bomba contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta. Eso, gracias a la información oficial que va conociéndose con el paso de las horas y a la que en los últimos minutos se le sumó la confirmación hecha por parte del ministro de Defensa, Diego Molano, quien advirtió que se trató de un ataque perpetrado por grupos armados ilegales.

“Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia aquí en la brigada. Hoy, a las 3:05 de la tarde una camioneta blanca, Toyota, entró con dos individuos suplantando a unos funcionarios públicos. A las 3:10 esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual por su puesto afectó las instalaciones. Pasados dos minutos, a las 3:12, una segunda explosión de la misma camioneta, afectando de forma grave instalaciones de esta Brigada”, reportó el jefe de la cartera de seguridad en unas declaraciones iniciales.

Al parecer, la primera de esas explosiones habría servido de señuelo para atraer a los soldados hacia el lugar, con el objetivo de herirles con la segunda. Afortunadamente, el tema no pasó a mayores y las principales afectaciones se concentraron en oficinas, dormitorios y casas fiscales.

De acuerdo con el mismo, 36 personas resultaron heridas, incluidas tres que quedaron con altos niveles de gravedad, obligando a que una ya fuera intervenida quirúrgicamente. Adicionalmente, se sabe que dos de los afectados son civiles que ya se encuentran fuera de peligro, mientras que otros 29 individuos tienen heridas leves y ya están siendo atendidos en centros hospitalarios de la ciudad/ Infobae.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0