La Feria del Agricultor y el Artesano, que opera frente al capitalino Estadio Nacional, podría reanudar operaciones el próximo miércoles pese a que la pandemia del Covid 19 continúa en el país.
Así lo anunció Jimmy Ponce, presidente de la Feria, tras señalar que después de un mes de inactividad, por la epidemia del Covid 19 “vamos a reanudar la actividad comercial”.
Dijo que han presentado un plan de trabajo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que contempla medidas de bioseguridad, entre otros.
Asimismo, «ellos nos han hecho muchas recomendaciones encaminadas a garantizarles seguridad tanto a los vendedores como a los clientes», dijo.
Señaló que dividirán a los vendedores en tres grupos que trabajaron lunes, miércoles y viernes.
El objetivo es el de brindarle el servicio de calidad tradicional a los consumidores, agregó el dirigente.
P
De igual manera, otro de los propósitos es el de estabilizar los precios de la canasta básica familiar.
Deploró que en las últimas cuatro semanas se registraron alzas en el precio de los comestibles, entre otros.
Ponce precisó que la Feria cuenta con unos 600 vendedores directos, pero es una cadena que la integran unas 4,000 familias.
Mostró su preocupación por que los comerciantes están a punto de perder su producción y con ello se mirarán imposibilitados de mantener sus propios hogares.
Cada productor quedará distante unos cinco metros del otro a fin de evitar al mínimo el contagio de la pandemia entre locatarios y visitantes, explicó.
De igual manera, se habilitará un solo portón de salida y otro de ingreso de las personas con todas las medidas de bioseguridad establecidas, subrayó.
Mientras tanto, Sinager unicamente ha autorizado la reapertura de las ferreterías a nivel nacional.
COMENTARIOS