TEGUCIGALPA, HONDURAS
El italoalemán Domenico Tedesco, exentrenador del Schalke 04, el Spartak de Moscú o el Leipzig, entre otros, será el nuevo seleccionador de Bélgica hasta 2026 tras llegar a un acuerdo con la Federación de Fútbol belga, según informaron este martes los diarios belgas Le Soir y Het Laatste Nieuws.
Lo hará en sustitución del español Roberto Martínez, que concluyó su trayectoria con los Diablos Rojos tras la prematura eliminación del equipo en fase de grupos del pasado Mundial celebrado en Catar.
Tedesco, de 37 años y sin club desde su salida del Leipzig el pasado mes de septiembre, asumirá las riendas de la selección de Bélgica después de que las elevadas expectativas en los Diablos Rojos por su tercer puesto en el Mundial de Rusia en 2018 se saldaran con una muy discreta participación en Catar 2022, donde sólo lograron marcarle un gol a Canadá.
Con escasa experiencia como futbolista, Tedesco empezó su carrera de entrenador en 2008 en categorías inferiores de equipos alemanes y en 2017 firmó un contrato de dos años para dirigir al Schalke 04.
Posteriormente entrenó dos años al Spartak de Moscú y a finales de 2021 fichó por el RB Leipzig, de dónde salió en septiembre de 2022 tras un decepcionante inicio de temporada pese a haber logrado llevar al equipo a las semifinales de la Liga Europa el curso anterior.
Ingeniero industrial especializado en gestión de la innovación, Tedesco estará acompañado del exjugador belga Frank Vercauteren como director técnico de la selección, un cargo que hasta ahora asumía Roberto Martínez junto al de seleccionador.
En principio, el nuevo técnico podrá contar en el equipo con estrellas como el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku o el guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois, pero no con el hasta ahora capitán, el atacante merengue Eden Hazard, de 32 años, que tras la eliminación en Catar anunció que dejaría la selección.
COMENTARIOS