A raíz del fuerte impacto de la pandemia del coronavirus muchos artistas, grupos y bandas nacionales no han podido salir a trabajar.
Otros han tenido que cancelar sus presentaciones, debido a la situación que mantiene en alerta sanitaria al país.
Tal es el caso de Ramón Dávida un destacado saxofonista que vive del día a través de sus prestaciones, quien a través de las cancelaciones de eventos se ha victo duramente afectado.
Los mariachis es sector artístico de país que se ha visto golpeado, pues que tampoco han podido salir a tocar en los diferentes cumpleaños, bodas y otros festejos así lo ha asegurado el propietario del grupo Garibaldi
La Gran Banda, quienes a raíz de los años se consolidado a nivel nacional e internacional como una de las orquestas hondureñas mas queridas y reconocidas.
De acuerdo a lo manifestado por su vocalista, Tony Castellanos, ante la crítica situación que les impide salir a trabajar, han tratado ayudar a los músicos de otras orquestas que menos tienen con la recaudación y entrega de fondos.
“Esta situación nos ha afectado a todos, La Gran Banda ha cancado su jira programada para EEUU, pero esperamos en Dios que esto pronto termine» revelo Castellanos.
Por otro lado, el compositor y vocalista de la banda de rock Diablos Negros, Nilo Espinal, tras ser entrevistado en STN recordó la terrible situación que atravesó el país tras ser azotado por el Huracán Mitch, lo anterior en comparación a la problemática que se vive en la actualidad de que la solo si confiamos en Dios, pronto saldremos .
«No tengo la menor duda que nos vamos a recuperar de esta, los músicos estamos nadando contra la corriente, en un rubro como el nuestro en el cual hemos estados desprotegidos por el gobierno» dijo Espinal.
Ante el confinamiento indico que como músicos tratan de mantenerse activos y así compartir su talento a través de las redes sociales, esto para sacar una sonrisa a la población en medio de la crisis.
«Ahorita tenemos que estar unidos, por que el única arma que tenemos es la música, por lo que no me limito a quedarme en casa sin hacer nada» expreso el cantante quien a la vez agrego «Como saben estamos inquietos y cantar canciones y compartirlas con los demás es algo muy bonito y así llevar un momento de tranquiliadad».
Nilo siendo uno de los arritas mas conocidos en el país no se quedo atrás y alentó a la población a mantener la calma y a estar informados.
COMENTARIOS