Tegucigalpa, 29 de julio de 2020. La comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre -IHTT, Pyubani Williams, explicó que este proceso va de la mano con la reactivación del sector transporte de pasajeros.
La funcionaria reveló que se ha trabajado en los protocolos de bioseguridad que deberán aplicar los trabajadores del transporte público, el próximo lunes 3 de agosto, cuando se reactive el servicio a través del pilotaje.
La comisionada presidente, informó, “hemos estado en las últimas semanas en la elaboración de los protocolos para cada una de las modalidades. Es importante mencionar que la reactivación del transporte tiene que ir de la mano con la economía, pero siempre que se tomen las medidas de bioseguridad”.
Capacitación
También detalló que se ha capacitado a los conductores de diferentes municipios del país.
Alrededor de cinco mil conductores han sido capacitados sobre las medidas de bioseguridad, que incluye la utilización de la mascarilla, gel antibacterial, fumigación de manera permanente de la unidad, así como la reducción en el número de pasajeros”, puntualizó.
Asimismo, destacó que se han mantenido reuniones con los transportistas para coordinar la forma segura y ordenada de prestar el servicio.
Salvoconducto
La titular del IHTT anunció que, “se extenderán los salvoconductos a través de la Secretaría de Seguridad con el objetivo de tener un mayor control y la certeza que la unidad y sus trabajadores cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas”, dijo.
También advirtió que los conductores que no porten el salvoconducto para circular se les decomisarán las unidades.
De igual manera, hizo un llamado a los usuarios, para que también pongan de su parte, y tomen las medidas de bioseguridad personales.
“El usuario tiene que cuidarse tiene usar su mascarilla, su gel de mano, también si es posible una careta. Aquí se trata de cuidarnos todos por eso es importante que todos tomemos las medidas de prevención”, finalizó.
COMENTARIOS