San Pedro Sula. El Hospital Mario Catarino Rivas recibió este día 40 ventiladores mecánico-pulmonar para las unidades de cuidados intensivos de pacientes con COVID-19, los cuales fueron adquiridos a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST- H).
El equipo fue recibido por parte de los miembros de la Comisión Interventora y la Dirección Ejecutiva del centro asistencial, y serán distribuidos en las salas de COVID-19 del centro hospitalario.
Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del centro asistencial, explicó que ante el incremento de pacientes referidos de otros centros asistenciales este equipo contribuirá para brindarle atención de calidad a los usuarios.
“En las últimas semanas hemos observado un aumento significativo de pacientes y es por esa razón que se habilitarán nuevos espacios en el hospital, en la emergencia ya tenemos disponibilidad para un total de 20 cupos y en las próximas semanas estaremos ampliando la capacidad para 60 camas en el área del cuarto piso de hospitalización”, manifestó Torres.
El galeno, añadió, que actualmente el hospital cuenta con 10 ventiladores mecánicos y con esta adquisición, la cantidad aumentará a 50 para la sala de COVID-19.
Datos
Los ventiladores mecánicos son de tecnología de punta con una pantalla de alta resolución a color de 15 pulgadas y pueden ser utilizados para pacientes adultos, pediátricos y neonatales.
COMENTARIOS