El “Hongo Negro” se ha convertido en los últimos días en la nueva amenaza para la humanidad debido a que se transmite por el aire y ataca principalmente a personas que padecen o han tenido Covid-19.
De esa manera, se indicó que su nombre científico es mucormicosis se trata normalmente de una enfermedad rara producida por la exposición al mucor, un hongo que se encuentra en el suelo, las plantas, estiércol y en las frutas en descomposición.
“Esa tormenta puede llegar a nuestro país porque la mucormicosis es un hongo que ya existe en Honduras”, especificó el médico internista Elvin Omar Videa.
Cabe mencionar que entre los síntomas está un ennegrecimiento en la piel alrededor de la zona de la nariz y afecta las fosas nasales, el cerebro y los pulmones, y puede ser potencialmente mortal en personas que padecen de diabetes, cáncer o VIH/Sida.
Asimismo, los primeros casos se dieron en la India, la cual ya reporta más de ocho mil casos, y el viernes se confirmaron los primeros casos en Uruguay.
Uno de los factores más preocupantes de esta enfermedad es que su tasa de mortalidad es bastante alta, ya que alcanza el 54%.
COMENTARIOS