TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Se lo llama «El heredero al trono». Y sus números actuales avalan en cierta forma esta descripción. Kylian Mbappé está destinado a ser uno de los mejores de su época, sobre todo gracias a sus goles.
Este martes 20 de diciembre, el delantero francés está cumpliendo 24 años. Puede que no los esté festejando de la mejor forma, ya que viene de perder la final del Mundial de Catar 2022 a manos de la Selección Argentina.
Durante toda su carrera como profesional hasta la actualidad, el atacante galo lleva disputados 363 partidos entre su país y clubes, una cantidad que le sirvió para marcar 253 anotaciones.
Según data de Opta, estos tantos son más que los que estrellas y leyendas como Cristiano Ronaldo (132) y Lionel Messi (197) hicieron a su edad. Ronaldo Nazário había hecho 233.
Mientras tanto, su compatriota Karim Benzema solo había festejado en 127 oportunidades, mientras que Thierry Henry en apenas 89. El único que lo supera es Neymar, quien llevaba entonces 257.
En la reciente Copa del Mundo que no pudo ganar, Mbappé quedó como el máximo goleador con ocho goles, por lo que ganó la Bota de Oro y llegó a las once totales, quedando a solo cinco del récord total de Miroslav Klose y con al menos dos Mundiales más por jugar.
Con lo poco que lleva la temporada 2022-23, el jugador francés ya marcó 19 veces en 20 partidos disputados entre todas las competencias y repartió cinco asistencias en los 1674 minutos que le tocó estar en cancha.
COMENTARIOS