Quien se convirtió en noticia fue nada mas y nada menos que el holandés Victor Gevers, un experto en informática que logró, con éxito, colarse en la cuenta del presidente de los Estados Unidos de Norte America, Donald Trump.
Gevers trabaja desde hace mas de 20 años como investigador de seguridad cibernética y que hace barridos por cuentas de Twitter habitualmente y que aprovechó las electorales estadounidenses para comprobar las contraseñas de los candidatos. Fue entonces, a mediados de octubre, cuando adivinó la contraseña del mandatario norteamericano.
La contraseña que el hacker destapó es «MAGA2020», las siglas en inglés de «Make America Great Again», que se traduce al español como «Volver a Hacer Grande a Estados Unidos», y que fue el lema con el que Trump llegó a la presidencia.
Ante la azaña, fue descubierto y ahora ha sido juzgado por la justicia holandesa que, sin embargo, ha dejado su acción sin castigo porque, según la Fiscalía, «actuó éticamente».
«No se trata solo de mi trabajo, sino de todos los voluntarios que buscan vulnerabilidades en internet». manifestó a un medio internacional
Pero fuera lo que fuera, nos causa gracia que su contraseña fuera así de predecible… jajaja
COMENTARIOS