Tegucigalpa. El economista Alejandro Arone, manifestó que quedará a disposición del Gobierno de la República la aplicación o no de un reajuste al salario mínimo.
Desde diciembre del 2020 comenzaron las negociaciones entre el sector obrero y el empresariado nacional, esto con el objetivo de llegar a acuerdos para un posible reajuste al salario mínimo.
No se llegó a acuerdos, ya que el sector empresario asegura que no hay condiciones para incrementar el salario de los trabajadores, mientras que los obreros se basan en el incremento a los costos de vida.
“Ha sido un estira y encoje porque ambos lados tienen puntos congruentes con la realidad que se vive, por el lado de los trabajadores, como consumidores ellos necesitan una compensación salarial debido al alto costo de la canasta básica, mismo que sobre pasa el salario mínimo”, expresó.
“Hemos visto una crecida inflacionaria en los productos de la canasta básica, principalmente los que forman parte de la dieta diaria de los hondureños”, añadió.
Arone no desconoció la situación precaria que atraviesan muchas empresas debido al confinamiento que se dio por la llegada de la pandemia del Covid-19.
COMENTARIOS