El Gobierno de Donald Trump prohíbe el envío de remesas a Cuba a través de empresas con lazos militares

El Gobierno de Donald Trump prohíbe el envío de remesas a Cuba a través de empresas con lazos militares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha publicado el borrador de una nueva normativa que supone nuevas sanciones contra Cuba mediante la eliminación del envío de dinero a la isla a través de empresas o sucursales que estén en manos del complejo militar-económico de Cuba. En concreto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha filtrado la norma, que será publicada en el Registro Federal el 27 de octubre, a partir de la cual se elimina el alcance de ciertas autorizaciones generales relacionadas con las remesas al país caribeño. Entrará en vigor en 30 días desde su publicación, el 27 de noviembre.

La modificación abarcará cualquier transacción vinculada con la llamada Lista Restringida de Cuba, una lista del Departamento de Estado que incluye más de 200 entidades cubanas prohibidas para los estadounidenses.

“Tiene como objetivo restringir el acceso de dichas entidades y subentidades a los fondos obtenidos en relación con las actividades relacionadas con las remesas, incluso en su función de intermediarios o en su recepción de tarifas o comisiones por procesar transacciones de remesas”, apunta el texto.

“Esto podría leerse como ‘La norma Western Union’, porque ellos son los que se verán más afectados”, explicó a AFP John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, una organización que asesora a empresas estadounidenses sobre negocios en la isla. “Western Union tendrá que tomar algunas decisiones, entre ellas abandonar el mercado cubano, o convencer al gobierno cubano de cambiar el estatuto de Fincimex para que no esté afiliada a los militares”, señaló Kavulich.

Tomada de Infobae  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0