A través del programa Médico en Casa de STN Honduras, el ginecólogo y obstetra, doctor Daniel Gómez, explicó hoy todas las verdades y los misterios de los ovarios poliquísticos en las mujeres.
En ese sentido el profesional indicó que el síndrome del ovario poliquístico es una afección en la cual una mujer tiene unos niveles muy elevados de hormonas (andrógenos).
“Se presentan problemas como irregularidades menstruales, la infertilidad, problemas de la piel como acné y aumento de vello y el aumento en el número de pequeños quistes en los ovarios”, indicó.
De la misma manera, Gómez reveló que este padecimiento también puede ser transmitido por nuestra genética familiar.
“La genética tiene un factor preponderante en estos casos, donde familias enteras pueden tener este padecimiento como tal, esto se transmite a través de la genética”, agregó.
Asimismo el togado puntualizó que uno de los principales problemas de este padecimiento es tener sobrepeso, por lo que recomendó a las personas cuidar su alimentación.
“Lo mejor es el control de peso en estos pacientes, ya que al tener menos grasas tienen un ciclo menstrual más natural, pero al tener sobrepeso todo se complica”, concluyó.
“De aquí se pueden desarrollar otros problemas como la diabetes, hipertensión arterial y un sinfín de enfermedades. El diagnóstico de síndrome de ovarios poliquisticos se establece en base a tres criterios, uno es el criterio clínico que son los signos y síntomas, el criterio laboratorial que son los exámenes que mandamos y el criterio ultraconográfico que es en base al ultrasonido”, recalcó Gómez.
Entrevista completa aquí:
https://www.facebook.com/103072354480862/videos/411014979962604
COMENTARIOS