El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha comunicado sobre la detención de un hombre que planeaba cometer un ataque terrorista en la ciudad de Jabárovsk, localizada en el Lejano Oriente ruso.
En declaraciones a la agencia Interfax, desde la oficina de prensa del FSB señalaron que el detenido es ciudadano de un país de Asia Central, quien «bajo las indicaciones de líderes de grupos terroristas internacionales» pretendía atentar contra espacios públicos concurridos empleando dispositivos incendiarios.
Además, las autoridades señalaron que tras cometer el atentado, ese individuo tenía como objetivo viajar a Oriente Medio para enrolarse en las filas de una organización terrorista.
Los servicios de seguridad han incautado al sujeto cócteles molotov, armas blancas y la bandera de una organización terrorista internacional. En su teléfono móvil se encontró un video en el que el detenido jura lealtad a los jefes de grupos extremistas, así como correspondencia relacionada con los planes del atentado.
Se ha abierto un proceso penal contra esa persona por preparar un acto terrorista.
COMENTARIOS