Tegucigalpa, El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, expresó que velarán para que el 28 de noviembre se garanticen unas elecciones limpias y transparentes.
Restan 75 días para las elecciones generales, los partidos políticos y candidatos ya están realizando acciones proselitistas para pedir el voto a sus simpatizantes.
Los entes electorales preparan toda la logística para el día de las elecciones y se están garantizando todos los mecanismos para unos comicios sin incidencias que lamentar.
“Como país tenemos un gran reto de garantizar que estas elecciones sean de elevado estándar de calidad, que no se ponga en riesgo la estabilidad del país por transgredir la voluntad del pueblo plasmada en las urnas”, manifestó Rivera.
“Desde el Fonac vamos a hacer un esfuerzo importante por evitar que se cometan errores como en el pasado”, aseguró.
“Ya hay desafíos planteados, está el asunto de las inconsistencias domiciliarias, la no entrega de casi un millón de nuevas tarjetas de identidad, ahí es donde debemos intervenir para que las cosas se hagan de la mejor manera”, consideró.
Prioridades
Rivera explicó que hay prioridades que cumplir antes del día de las elecciones, ya que hay temas específicos para unas elecciones de confiabilidad y transparencia.
Sin embargo, hay muchos temas que están en el aire, en vista que faltan muchas nuevas identidades por entregar y el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que irán a elecciones solo con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
“Lo más importante es que se respete la ley, que tengamos un padrón electoral confiable, que todos vayamos a votar con una sola tarjeta de identidad, que no hay financiamiento sucio”, indicó.
“También es importante que en el escrutinio nadie se aproveche por ser más fuerte que otro y atropelle a los demás partidos”, exhortó.
“Es necesario que se creen espacios para la veeduría social y nosotros vamos a hacer un esfuerzo al respecto”, concluyó.
COMENTARIOS