El éxodo de población que está viviendo Londres

El éxodo de población que está viviendo Londres

El Reino Unido está sufriendo la mayor caída de su población desde la Segunda Guerra Mundial. Según un estudio del Centro de Excelencia de Estadística Económica la población residente de Londres podría haber disminuido en casi 700,000 personas.

Alrededor de 1.300.000 extranjeros han abandonado el país entre el tercer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020. En otras palabras, el Reino Unido está sufriendo la mayor caída de su población desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con datos del Centro de Excelencia de Estadística Económica (ESCOE).

Éxodo sin precedentes

Los economistas Jonathan Portes y Michael O’Connor, en relación a este tema, explicaron que “Ha habido una caída sin precedentes en el número de residentes británicos nacidos en el extranjero”.

Sin embargo, agregaron que la población nacida en el Reino Unido ha aumentado. “A pesar de la perturbación económica resultante de la pandemia, el número de nacidos en el Reino Unido alcanzó nuevos niveles récord”.

Posibles Causas

Migrantes: Los economistas dicen que los migrantes tienen una gran probabilidad de ser empleados en el sector de hostelería y otros sectores de servicios que requieren un contacto cara a cara, por lo que es probable que hayan perdido sus trabajos y por lo tanto tenido que buscar alternativas en otras partes.

Estudiantes: Muchas universidades adaptaron sus programas académicos a la educación en línea, y es probable que los estudiantes extranjeros hayan decidido no viajar al Reino Unido para estudiar remotamente o simplemente regresar a sus países de origen.

Pensemos…

Es aun un misterio hasta qué punto la COVID-19 cambiará la concentración de personas a nivel mundial, sin embargo ciudades como Londres e incluso Nueva York están perdiendo de forma alarmante a sus inquilinos. A esas personas que hacen de la ciudad un espacio vibrante y cosmopolita lleno de movimiento.

¿Qué podríamos esperar de este tipo de migración? ¿Nuevas ciudades grandes llena de vida pero mejor clima? ¿Más personas en el campo? ¿Más jóvenes adultos en casa de sus familiares estudiando remotamente? ¿Impactos a monedas como el dólar y la libra y por lo tanto, todas las demás?

Solo el tiempo nos traerá claridad,  pero es intrigante y es cambio absoluto, eso sí. ¿Qué opinan ustedes?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0