El doctor, Ángel David Macpui Fajardo, quien anteriormente fue vacunado en Estados Unidos con la vacuna anticovid de Johnson & Johnson, se encuentra grave a causa de la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital privado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
«Compartiendo esta noticia como colega de nuestro buen amigo el doctor Macpui, pues no es tan agradable, ayer nos tocó recibirlo cuando el venía hacerse una tomografía, ya venía bastante grave con una afectación pulmonar, una neumonía de un 90 por ciento de sus pulmones afectados, en completo estado de encefalopatía hipóxica inconsciente tuvimos que correr con él para darle oxígeno de alto flujo y ayudarle a salvarle la vida a nuestro buen amigo muy querido colega de mucho prestigio, de muchos años de trabajo en nuestra ciudad’, informó el doctor intensivista, Sergio Bueno.
Por su parte, el delegado del Colegio Médico de Honduras, Oscar Sánchez, exteriorizó que se encuentran muy preocupados por la situación del su colega.
‘Estamos muy preocupados, apesarados, en una cadena de oración en el gremio por nuestro colega de La Ceiba, que lastimosamente ha caído víctima de la Covid en una condición grave, está en cuidados intensivos, con una afectación pulmonar muy importante, vacunado y esperamos, y confiamos en Dios que se pueda recuperar’, dijo.
Sánchez agregó que ‘esto denota que no hay que confiarse, esto denota que independientemente de que estamos vacunados, de que tenemos las dos dosis y no digamos esas personas que sólo tienen una dosis aplicada, no debemos de relajarnos, no debemos de confiarnos de que porque ya estoy vacunado estoy protegido, debemos de seguir tomando las medidas de bioseguridad, debemos de retomar los cuidados que habíamos tenido de manera estricta’.
El profesional de la medicina indicó que sería oportuno que las autoridades que conforman la Mesa Multisectorial deben de volver a tomar y a emitir comunicados para que se restauren las medidas de bioseguridad estrictas al ingreso a cualquier centro, ya sea público o privado.
‘Él se vacunó en el extranjero, él se había aplicado Johnson & Johnson y lastimosamente también, sabemos de que independientemente de la vacuna, hemos tenido colegas, bueno, los tres colegas que han fallecido del 31 de Julio a la fecha, también vacunados con las diferentes vacunas que tenemos en el país’, finalizó.
COMENTARIOS