Tegucigalpa. El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, José Manuel Zelaya, informó que tienen 1,800 agentes diseminados a nivel nacional para atender emergencias durante la Semana Santa.
Todos los cuerpos de seguridad y de emergencia están activados para brindar seguridad a los hondureños en la semana mayor.
Se espera que cerca de 2 millones de personas se movilicen a los distintos destinos turísticos del país, por lo que además de seguridad, se requiere la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
“El Cuerpo de Bomberos, bajo el marco de Conapremm (Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas) se activó desde el día viernes”, manifestó.
“Estamos trabajando con 1,800 bomberos a nivel nacional, con un promedio de 288 unidades de intervención rápida, intervención para incendios estructurales, ambulancias, unidades cisternas y también tenemos el servicio de rescate acuático, con presencia en la parte norte, atlántica y sur”, explicó.
Añadió que “hemos enviado también un contingente de rescatistas acuáticos al puerto de Tela, ya que es una playa abierta donde ya se han perdido vidas humanas”.
COMENTARIOS