El Cristo Redentor de Brasil es uno de los símbolos religiosos más importantes y un monumento que siempre estará en la lista de maravillas del mundo. Está ubicado en una de las ciudades con mas renombre como lo es Río de Janeiro en Brasil.
La estatua de forma vertical es un gran emblema que domina desde las alturas de la ciudad en el “Monte do Corcovado” y parece que tiene el control sobre la protección de los habitantes. Mide 38 metros de altura, pesa unas 1,200 toneladas y se encuentra a unos 710 metros sobre el nivel del mar (M/NV). Se inauguró desde el año de 1931, es decir que cumple 89 años de fundación sobre esa ciudad insigne del futbol brasileño y a nivel mundial. La obra tardó alrededor de cinco años para que el Cristo Redentor quedará de pie.
Se dice que no se construyó en Sudamérica; sino en Francia. Se hizo en Europa y se transportó en numerosos bloques de hormigones (solo la cabeza está formada por más de 50 piezas) y se elaboró de forma inversa de la cabeza a los pies.
La idea de la obra
La idea de crear la imagen religiosa nació muchísimos años antes que se pudiese llevar a cabo. Fue el religioso Pedro María Boss quién compartió tal idea con la princesa Isabel de Portugal, quien le apoyó en su propuesta en el año de 1859.
Sin embargo, sería hasta 1921 cuando la idea comenzó a plantearse como una posibilidad de llevarla a cabo. En aquel momento, se miraba como la posibilidad de celebrar el centenario de la independencia brasileña. En consecuencia, en 1926 se inició la verdadera construcción del monumento y en 1931 se entregó la obra.
Es así como miles de creyentes se apuestan hasta ese lugar para pedir al “Cristo Redentor de Brasil” que les proteja en sus vidas y que les cumpla algunos de sus sueños.
stnhn.com lo llevó a través de este escrito a conocer aspectos religiosos, el lugar donde se edificó, quienes fueron pieza fundamental para que la obra se realizará y otros elementos.
Desde las alturas se observa la ciudad de Río de Janeiro (Foto: El Historiador)
COMENTARIOS