El crematorio de Kiev no da abasto. La devastadora ola de contagios por covid-19, que azota en la actualidad a Ucrania, y la baja tasa de vacunación han provocado un funesto aumento de entierros, pero sobre todo de incineraciones. El país lucha contra el coronavirus con nuevas restricciones y desmintiendo noticias falsas sobre las vacunas.
“En comparación con el período de verano, el número de incineraciones se ha duplicado. Si en el verano la cifra rondaba los 60 de media por día, hoy están entre los 100 y 120″, explica Andrey Yashchenko, portavoz del crematorio de Kiev.
Ucrania registró un récord de 838 muertos relacionadas con el coronavirus este martes, el segundo número más alto del mundo después de Rusia, así como más de 16.000 nuevos contagios.
«Mira a mi espalda. ¿Cuántos estamos aquí? La gente está muy cerca. Y hay muchas posibilidades de contraer el coronavirus en esta cola. La mitad de los familiares de estas personas lamentablemente ha muerto a causa de la covid. También nuestra abuela», cuenta Olga Dmitrishina, economista.
Los familiares de las víctimas distribuyen velas y un sacerdote lee una oración antes de que se lleven los ataúdes cerrados para que sean incinerados. Con flores en la mano, ven el humo que se desprende desde el crematorio.
COMENTARIOS