El Cohep condena y rechaza la violencia política

El Cohep condena y rechaza la violencia política

Tegucigalpa, Mediante comunicado oficial, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) rechaza y condena los actos de violencia política que se desarrollaron el pasado sábado.

Activistas de distintos partidos políticos protagonizaron un zafarrancho el pasado sábado, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaba los protocolos para el sorteo de posiciones en la papeleta electoral.

El Cohep asegura estar en contra de toda acción que atente en contra de la estabilidad social, la paz y la tranquilidad de la población.

Además, exige al CNE actuar de oficio, apegado a la ley para desarrollar unas elecciones generales al más alto nivel, que generan confianza en los hondureños.

Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ante los vergonzosos hechos suscitados el sábado 21 de agosto en las instalaciones del INFOP durante el sorteo para el orden de ubicación de los partidos Políticos, Alianzas y Candidaturas Independientes en las papeletas electorales, a la ciudadanía en general COMUNICA:

PRIMERO: Rechazamos y condenamos el comportamiento exhibido por algunos líderes políticos, quienes han promovido actos de violencia e intimidación que atentan a la paz social y democrática, demostrando irrespeto a los hondureños.

SEGUNDO: El CNE debe de actuar en obediencia a la Ley Electoral de Honduras, siendo autónomo e independiente de los poderes del Estado, de los partidas políticos y de cualquier institución nacional o internacional cuya finalidad debe ser el garantizar el respeto de los derechos políticos de los ciudadanos de elegir y ser electos.

Pedimos a los miembros del CNE a actuar con objetividad, seriedad, responsabilidad y sin sectarismo político partidista y rechazamos cualquier acto que reste transparencia al proceso electoral a celebrarse el 28 de noviembre, Honduras merece que se respete su voluntad popular.

TERCERO: El sector privado hondureño, invita a todos los actores políticos a actuar con ética, integridad y transparencia, evitar la violencia y los discursos de odio.

No permitamos que malos hondureños que promueven el desorden destruyan nuestra democracia y el Estado de Derecho.

CUARTO: Hacemos un enérgico llamado a los líderes políticos a que reflexionen, respeten las leyes y no abusen de los derechos que brinda nuestra democracia,

Pedimos que se respete al pueblo hondureño y se les motive a participar ordenada y pacíficamente en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0