Como una doncella que perdió su virginidad democrática, califico al Consejo Nacional Electoral (CNE),el dirigente del Partido Liberal( PL), Enrique Ortez Sequeira, ya que según el líder político tiene poca credibilidad tras incidencias en los resultados electorales de las pasadas elecciones internas.
«El CNE es como una doncella que pierde la virginidad, obviamente va a ser difícil que se case, para mí el CNE perdió su virginidad democrática y de credibilidad y va a ser muy difícil que la pueda restaurar si no da la cara» manifestó.
Agrego «El CNE es un órgano que debería tener un poquito más de relación con los actores protagónicos, tal es el caso de los partidos políticos y los movimientos que participaron en el proceso primario, el cual dejo un sabor amargo ya que nunca explicaron nada».
Criticó, que de repente aparecen diputados electos con un conteo de actas,por lo que han presentado denuncias con una serie de irregularidades, de las cuales han pasado más de 20 días y ni siquiera les resuelven.
En ese sentido dijo «ayer fuimos atendidos por el personal y no por el secretario del CNE, y eso da a conocer lo que será el nuevo proceso electoral y de continuar así va a generar una enorme inestabilidad, sobre todo porque no hay claridad en el sistema de resultados».
Como exmiembro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lamentó que a tan solo cinco meses de llevarse a cabo el proceso general , sigan pensando en buscar un nuevo sistema de resultados.
«Hay que aplaudir que están queriendo meter una nueva tecnología en un país como Honduras, con una infraestructura endeble con falta de institucionalizado y con deficiencias de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y de la tecnología e Internet que será fundamental para ese proceso de elección y sin probarlos» dijo.
En torno a lo anterior señalo, que apenas están haciendo los pliegos de licitación, lo que a sus criterio traerá un problema muy complejo al momento de la transmisión de resultados.
«Si esa transmisión de resultados no es la eficiente y transparente que se requiere que Dios nos agarre confesados de los resultados que se puedan dar» expuso.
Finalmente dijo que es necesario transparentar las elecciones de noviembre, para que todos crean en el, ya que la realidad de hoy es que 8 de cada 10 hondureños no creen en el proceso electoral, ya que hay apatía y se escogen presidentes ilegítimos de minoría y el sistema electoral no está ajustado a la realidad política del país, lo que está generando las distorsiones que van a traer complicaciones generando inestabilidad de acuerdos en cuanto a los resultados que se puedan presentar.
COMENTARIOS