El Cirujano Oral, Giuseppe Vijil, explicó hoy mediante el programa Médico en Casa, en que consiste la sedación dental en pacientes que tiene pánico a los procedimientos odontológicos.
En ese sentido, el profesional indicó que la sedación consciente en odontología es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva.
“Está indicada para personas con miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica”, agregó.
De la misma manera, Vijil especificó que en este tipo de sedación, como su propio nombre indica, el paciente permanece consciente durante el tiempo que dura el tratamiento.
“Los clientes deben firmar un documento por protocolo, donde se les explica los pro y en contra, pero es muy raro que se den problemas de algún tipo”, explicó.
El miedo al dentista es una de las principales barreras a la hora de acudir a un centro odontológico. Esta fobia afecta negativamente a la salud bucodental ya que, por miedo, el paciente no acude a revisión con su dentista y puede aparecer o agravarse las patologías orales.
“La sedación consciente en odontología permite conseguir un estado de relajación y tranquilidad para el paciente, pero además tiene otras ventajas como ser la disminución de la ansiedad del paciente, una mayor seguridad en la consulta, más facilidad para la realización de tratamientos en una sola sesión, mejor recuperación y postoperatorio”, concluyó.
Entrevista Completa Aquí:
COMENTARIOS