El chavismo y la oposición cerraron sus campañas de cara a elecciones del próximo domingo

El chavismo y la oposición cerraron sus campañas de cara a elecciones del próximo domingo

El oficialismo y la oposición de Venezuela, que acude a las urnas por primera vez desde 2017, cerraron este jueves la campaña electoral para las elecciones locales y regionales apurando los últimos momentos para reclamar el voto a sus simpatizantes.

La última jornada de campaña fue testigo de una escena que hace años se antojaba inédita, chavistas y opositores -sin líderes- pidieron el voto y repartieron panfletos unos frente a otros en varias zonas de la gran Caracas, sin problemas entre ambos grupos.

En un gran acto celebrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, que alberga parte de Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que los comicios servirán para dar una “lección democrática, para que los imperios del mundo aprendan a respetar a Venezuela”.

“Ellos (la oposición) saben que le vamos a dar una paliza este 21 de noviembre”, afirmó Rodríguez, quien insistió en que mantendrán el legado del fallecido presidente Hugo Chávez tras la contienda electoral.

En este mismo acto participó el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, quien apostilló que “es imposible” que les sea arrebatada la victoria en las elecciones del domingo.

“La hora más dura ya pasó y no pudieron con nosotros, las agresiones más graves ya las infringieron y no pudieron con nosotros. Resistimos, les ganamos, los derrotamos”, aseveró Rodríguez antes de alzar el brazo del gobernador y candidato a la reelección en Miranda, Hector Rodríguez.

El mandatario regional, considerado por muchos como el delfín de Nicolás Maduro, prometió que iba a tener “la victoria más grande” del chavismo en ese estado, tradicionalmente opositor.

Héctor Rodríguez también prometió “corregir” todo lo que sea necesario y “cambiar todo” lo que deban.

Finalmente, aseguró que será “un gobernador que no va a estar perdiendo el tiempo en peleaderas” en contraste con la oposición, que ha protagonizado una disputa por la candidatura entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui que ha protagonizado parte de la campaña./Con información de EFE.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0