El cardenal Rodríguez llamó al perdón y reconciliación de los hondureños

El cardenal Rodríguez llamó al perdón y reconciliación de los hondureños

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga habló este domingo sobre la necesidad que tienen los hondureños del perdón y la reconciliación.

En su homilía dominical en templo vació, el alto jerarca católico dijo: “cuánta falta nos hace en nuestra Honduras el perdón y la reconciliación”.

Durante su discurso Rodríguez Maradiaga mencionó que cuando se escucha la situación actual y se describen las cifras de personas contagiadas por coronavirus, es imposible quedar indiferentes.

“No son simples números, detrás de cada familia hay un enfermo y de cada muerto bastante dolor, pero sin perdón y reconciliación nunca vamos a encontrar la paz”, puntualizó.

En la homilía dominical en la Catedral de Tegucigalpa, manifestó, “Dios no puede bendecir a una Honduras llena de pecados, crimen, maldad y de odio”.

En ese sentido, el jerarca católico, expresó, “tenemos que poner de nuestra parte si queremos esa bendición de El Resucitado y por eso la necesidad de su infinita misericordia».

El prelado añadió que “nadie puede perdonar los pecados, sino solo Dios, pero él quiere que esa misericordia llegue de todos», atribuyendo que ese don fue concedido a la Iglesia, y por ende, en este segundo Domingo de Pascua llamó a los hondureños «abrir el corazón de la divina misericordia».

Afirmó que el encuentro con Jesús, es “una experiencia de alegría, porque sólo el Señor puede llenar nuestros corazones de alegría en medio de la tristeza que vivimos”, esto al citar el pasaje bíblico de la incredulidad del discípulo Tomás que no creía en la resurrección de Cristo.

Señaló que «el Espíritu Santo es el aliento de vida con quien Jesucristo ha vivido, actuado, hablado y con el cual nos ha amado. Quienes perdonan los pecados, les quedan perdonados, porque desde el principio de la vida de El Resucitado cumple esa misión; y nos la entrega, la gracia creadora, perdonadora y liberadora”, agregó el cardenal hondureño.

Sin embargo, subrayó que “el problema de nuestro mundo es que no hay perdón y sin perdón no hay futuro para nadie”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0