El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, invitó en la homilía de este domingo a toda la población a contribuir en la reconstrucción de Honduras tras el paso de la tormenta tropical Eta, que deja más de una veintena de muertos y 1,7 millones de personas afectadas.
«Gracias Señor Jesús porque la fe de nuestro pueblo es patente, se ha manifestado, ahora todos a ponernos cada uno en nuestra propia condición para ayudar en la reconstrucción de nuestro país», dijo el cardenal en la Basílica Menor de Suyapa, en el oriente de Tegucigalpa.
Honduras puede «salir adelante, está saliendo adelante, y tenemos que continuar con una fe hecha obra, solidaridad», subrayó el religioso.
Señaló que la solidaridad del pueblo hondureño permitió a la Iglesia católica enviar cinco camiones cargados con ayuda humanitaria para los damnificados por Eta en el departamento de Cortés, en el norte del país, la región más afectada por las inundaciones.
Rodríguez insttó a todos los hondureños a mantener «encendida la lámpara de la esperanza a la espera de Cristo, el Salvador del Mundo».
COMENTARIOS