Luego que el capitán de la selección de Armenia anunció su retiro del fútbol para alistarse al ejército… el mundo del deporte se sacudió.
Se trata de El defensor Varazdat Haroyan de 28 años de edad, quien pese a estar cerca de firmar un jugoso contrato con un club griego, decidió ponerle un alto a su carretera para realizar el respectivo servicio militar a su país el cual se encuentra en conflicto con Azerbaiyán que se deriva de la disputa sobre la región del Alto Karabaj.
Esto luego que las fuerzas militares, hicieran un llamado a todos sus ciudadanos menores de 40 años a unirse para defender su territorio ante el conflicto.
Según informa un portal griego, el fichaje de Varazdat Haroyan al Larissa ha sido cancelado.
«Su agente informó al propietario del club, Alexis Kougias, a través de un mensaje de texto que debido a los acontecimientos actuales en Artsakh, el central de 28 años está llamado a filas para servir en el ejército armenio», reza el mensaje rescatado de Twitter.
Haroyan comenzó su carrera deportiva en el desaparecido Patani FC, con el que debutó en el 2008, abandonando dicho equipo en 2009 para fichar por el FC Pyunik Ereván. En el Pyunik jugó hasta el 2016, conquistando numerosos títulos con el conjunto armenio, y hoy en día se ha convertido en uno de los jugadores más queridos y respetados en su país.
Varazdat Haroyan's transfer to #AEL is cancelled!
His agent informed the club owner Alexis Kougias by text that due to the current events in Artsakh, the 28 year old centre-back is called up to serve for the Armenian army. #SLGR pic.twitter.com/6gTCY4QxMI
— Hellas Football (@HellasFooty) September 29, 2020
COMENTARIOS