El candidato a la presidencia de la República por el partido Va Movimiento Solidario (Vamos), José Ramón Coto, manifestó que como institución política esperan un proceso electoral limpio y democrático.
Faltan 19 días para las elecciones generales, todos los partidos políticos, candidatos a cargos de elección popular y el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabajan en llegar al 28 de noviembre de la mejor manera.
“Ya conocemos las reglas del juego y el partido Vamos está consciente de que una de las contribuciones a la democracia es tener confianza en el proceso, impulsar una campaña democrática, limpia, que pueda impulsar valores en la sociedad”, dijo Coto.
El partido Vamos es uno de los denominados en crecimiento y no tendrá representación en todas las más de 18,000 Juntas Receptoras de Votos (JRV).
En ese sentido, manifestó que “sabemos que estamos en desventaja en comparación con los partidos tradicionales, pero esto no nos desanima porque cuando uno se somete a un proceso debe estar consciente”.
“Esperamos en Dios que las personas que estén en las mesa (JRV) se pongan la mano en el corazón y hagan todo con transparencia”, exhortó.
De acuerdo con el CNE, el 10 de noviembre se concluye con la impresión de los 16 millones de papeletas electorales, misma fecha en la que iniciará el maquilado.
Entre el 20 y 21 de noviembre iniciaría la distribución de las maletas electorales a los municipios más lejanos al Distrito Central, para concluir, un día antes de las elecciones en el departamento de Francisco Morazán.
El CNE y los partidos políticos ya están capacitando a sus representantes en las JRV, a fin de sacar un proceso ordenado y que haga respetar la voluntad del pueblo hondureño.
COMENTARIOS