Los nuevos retos para la educación debido a la pandemia del Covid – 19 y el desarrollo de programas de recuperación económica, especialmente para el apoyo a las MIPYMES, fueron parte de los temas abordados hoy en Washington entre el canciller Lisandro Rosales y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
El canciller expresó ante Almagro la necesidad del apoyo de esa organización a Honduras con el objetivo de atender los actuales desafíos que enfrenta la educación del país, en especial, sobre el impulso de más acciones que permitan mejorar la conectividad entre todos las actores del proceso educativo durante este tiempo de pandemia y luego de ella.
Otro de los temas de conversación fue el acompañamiento que pueda dar esa organización al país para seguir impulsando la recuperación económica y de los empleos de los sectores afectados por las consecuencias de la pandemia, especialmente de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYME).
“Hoy me reuní con el Secretario Almagro y le reiteré lo vital que es el apoyo de la OEA, en especial en estos tiempos de la Pandemia del COVID-19, para contribuir en el desarrollo y fortalecimiento económico a través de los programas de apoyo a las Mypimes”, detalló el diplomático hondureño.
Misiones de observación Electoral
Rosales indicó que otro de los temas conversados fue la importancia del acompañamiento de la OEA en los próximos procesos electorales que se celebrarán en Honduras durante el próximo año. En los ámbitos de la diplomacia, Rosales aseguró que Almagro reconoció el apoyo de Honduras a las iniciativas impulsadas en la OEA para el fortalecimiento de la democracia en la región latinoamericana.
COMENTARIOS