Durante la época de la pandemia, muchas personas optaron por ejercitarse dentro de sus casas y colonias, sin ningún instructor profesional, lo que ocasiona lesiones deportivas.
Este fenómeno incide especialmente en personas que practican deportes de manera amateur o principiante, contrario a los deportistas profesionales que manejan ciertos parámetros de alto rendimiento.
De acuerdo con lo expresado por el doctor Miguel Ángel López, especialista en Ortopedia y Traumatología, dijo a el Médico en Casa”, que una lesión puede darse por la sobrecarga de ejercicio o cuando una persona no está habituada a ejercitarse de forma continua.
Es por eso que López aconsejó calentar los músculos unos 15 minutos antes de comenzar la rutina de ejercicio, para prevenir las lesiones deportivas más sencillas.
Una de las lesiones más comunes son los llamados calambres, que los especialistas interpretan como un aviso del músculo porque no ha habido un ejercicio previo.
Es por eso que muchas personas han sufrido en más de una ocasión esta contracción brusca de los músculos.
El doctor López considera que el ejercicio es en sí la preparación con vestuario adecuado y el calentamiento de los músculos del cuerpo previo a iniciar una rutina o repeticiones.
COMENTARIOS