El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó de la aprobación de un préstamo por 59,2 millones de dólares a Honduras para reducir la pobreza extrema y fortalecer el sistema de salud para dar una mejor respuesta a la población frente a la pandemia del coronavirus.
Los fondos aprobados por el BID apoyarán el programa social Bono Vida Mejor, una transferencia condicionada para los hogares en extrema pobreza y fortalecerá los servicios de salud y el tercer ciclo de educación básica, indicó el organismo en Tegucigalpa.
El banco multilateral señaló que el programa fortalecerá los servicios básicos de salud en municipios más pobres, lo que aumentará la capacidad del sistema de salud para la «detección, diagnóstico y respuesta» ante la pandemia del coronavirus, que ya en Honduras deja 219 casos confirmados y 14 muertes.
También fortalecerá la cobertura y capacidad operativa del programa bono Vida Mejor, como medida de protección a los hogares más vulnerables ante los efectos económicos de la emergencia sanitaria.
Los recursos beneficiarán de forma directa a 42.000 hogares en extrema pobreza, quienes recibirán transferencias monetarias condicionadas, mientras que 9.300 jóvenes pobres tendrán acceso al tercer ciclo de educación básica a través de modalidades alternativas, añadió.
Otras 35.000 personas pobres tendrán acceso a servicios básicos de salud, y 250.000 hogares en extrema pobreza serán beneficiadas por el programa Bono Vida Mejor, precisó el BID.
COMENTARIOS