El Barcelona debe cerrar en los próximos días el fichaje de una de las jovenes perlas del fútbol brasileño y del Sao Paulo, Gustavo Maia.
Según avanza el portal ‘UOL’, el club catalán debería reunirse en los próximos días con los representantes del delantero Gustavo Maia, que jugó en la última Copa Junior de Fútbol de São Paulo. El objetivo es presentarles su oferta.
Recordemos que el Barcelona ya ha pagado un millón de euros por el delantero y tiene que desembolsar 3,5 millones más en junio para hacer efectiva la opción de compra, que finaliza el 30 de julio. Gustavo ya podría jugar con el club barcelonista entre finales de agosto y principios de septiembre, si finalmente se cierra la operación.
Después de llegar a un acuerdo con el Barcelona, el Sao Paulo, según informa ‘UOL’ ya ha dado permiso a los representantes de Gustavo Maia para que hablen y negocien las condiciones del contrato del delantero brasileño con el Barcelona.
Precisamente, debido a las pandemia del coronavirus y a los problemas económicos que ha creado esta crisis sanitaria, los clubes parece que buscan jóvenes valores para disminuir el coste y apostar por rendimientos futuros.
El delantero de 19 años fue uno de los mejores en la última edición de la Copa Junior de São Paulo, habiendo marcado tres goles en siete partidos, y ha jugado con el primer equipo en el partido Botafogo-SP del Campeonato Paulista. Tiene contrato con el club hasta 2022.
COMENTARIOS