El asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Robert O’Brien, tiene coronavirus

El asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Robert O’Brien, tiene coronavirus

El asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Robert O’Brien, dio positivo por Covid-19, pero la Casa Blanca dijo que su infección no representa ningún riesgo para el presidente o vicepresidente Mike Pence.

O’Brien, de 54 años, la persona más cercana al presidente que se sabe que ha contraído la enfermedad, ha estado fuera de la oficina desde fines de la semana pasada, según una persona familiarizada con el asunto.

O’Brien contrajo el virus mientras se tomaba unos días libres del trabajo y pasaba tiempo con su familia, según personas familiarizadas con el asunto. Su hija, que está en edad universitaria, se enfermó primero, dijo a la prensa el director económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

O’Brien «tiene síntomas leves y se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio», dijo la Casa Blanca en un comunicado, confirmando un informe anterior de Bloomberg News. «No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente».

Lea también: Un enorme oso negro es visto relajándose en una piscina con una actitud muy de verano

O’Brien inicialmente dio negativo antes de recibir un resultado positivo, dijeron. No ha visto a Trump desde antes de sus vacaciones.

Desde su diagnóstico, O’Brien ha estado aislándose en su hogar mientras todavía dirige el Consejo de Seguridad Nacional, haciendo la mayor parte de su trabajo por teléfono, dijo otra persona. La gente pidió no ser nombrada para discutir detalles que aún no son públicos.

O’Brien y el personal superior del NSC se someten a pruebas diarias de Covid-19. Su oficina está cerca de la Oficina Oval y la oficina del ala oeste de Pence.

La infección de O’Brien se produce cuando la pandemia continúa aumentando con infecciones y muertes en aumento en muchos estados de EE. UU. La semana pasada, Trump reanudó las sesiones informativas periódicas a los periodistas sobre el virus después de que las encuestas mostraron que los votantes desaprueban cada vez más el manejo del virus por parte del presidente.

Ha habido 16,2 millones de casos de coronavirus en todo el mundo desde que comenzó la pandemia a principios de este año, con muertes que superaron los 648,000, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. En los Estados Unidos, ha habido más de 4,2 millones de casos y 146.935 muertes, según los datos.

El presidente ha cambiado su mensaje en los últimos días sobre el virus.

La semana pasada, Trump canceló abruptamente las actividades de la Convención Nacional Republicana programadas para agosto en Jacksonville, Florida, citando preocupaciones por el brote. Comenzó a promover el uso de máscaras después de minimizar la necesidad de ellas. Trump también dijo que es posible que algunas escuelas públicas no puedan abrir a tiempo en puntos críticos de virus, luego de solicitarles que se reiniciaran.

El personal de NSC no fue informado de que O’Brien había dado positivo, dijo una persona familiarizada con el asunto. Algunos se enteraron a través de informes de prensa, dijeron.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0