TEGUCIGALPA, HONDURAS
El alcalde Jorge Aldana instruyó hoy elevar a Alerta Verde en la capital hondureña a causa de las amenazas de lluvias provocadas por la tormenta tropical Pilar.
En ese orden, el edil también giró instrucciones para que se intensifique el monitoreo de las zonas de deslizamiento en el Distrito Central.
“He dado instrucciones al equipo de trabajo de la @AlcaldiaDCHN que intensifique el monitoreo de la zona de deslizamiento en todo el Distrito Central y el flujo de los caudal de los ríos y quebradas más importantes de la ciudad”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.
“También estamos instruyendo para que elevemos a alerta verde la ciudad y de esta manera podamos mantener un monitoreo efectivo de lo que sucede ante este fenómeno y también ante las condiciones de la capital”, agregó.
Cabe señalar que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró la Alerta Verde en Choluteca y Valle por 72 horas.
Aunque corresponde a Copeco declarar el nivel de alertas en los departamentos, los alcaldes tienen la potestad de declarar la alerta en sus ciudades.
COMENTARIOS