Tegucigalpa, 3 de septiembre. El vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, expresó hoy que la nueva Ley Electoral nos permitirá tener paz y tranquilidad en el país una vez que sea aprobada y puesta en vigencia.
El Congreso conocerá hasta la próxima semana el dictamen de la nueva Ley Electoral, aunque se tenía previsto introducirla este día a la Cámara Legislativa, pero faltan algunos temas por concertar entre las principales fuerzas políticas representadas en ese poder del Estado.
Al respecto, Ekónomo dijo que “únicamente nos quedan tres o cuatro puntos en los cuales tenemos que ponernos de acuerdo entre hoy, mañana o pasado para que la próxima semana discutamos y aprobemos la nueva iniciativa”,
En ese sentido, sugirió que “esas sesiones legislativas de la próxima semana deben ser presenciales con todas las medidas de bioseguridad y no virtuales como ahora a causa de la pandemia, ya que si vamos a hablar de la democracia y de la nueva ley que nos tiene que generar paz y tranquilidad hay que hacerlo de manera presencial”.
“El pueblo quiere ver la postura de los diputados en torno a la segunda vuelta, cuál es su postura en cuanto a las Juntas Receptoras de Votos y cuál es su postura en cuanto al tema de los demás partidos, es necesario que nos miren y nos escuchen”, dijo el diputado nacionalista.
COMENTARIOS