NUEVA YORK. El ejército de Estados Unidos comenzará este martes en Nueva York una serie de vuelos de exhibición que llevará por todo el país para rendir tributo a los trabajadores que más se están exponiendo al nuevo coronavirus y que será realizado por los escuadrones «Thunderbirds» y «Blue Angels».
Los aviones «rendirán homenaje a los trabajadores de la primera línea contra el COVID-19 y los trabajadores de los servicios esenciales»; asegura un comunicado en el que se precisa que los vuelos acrobáticos tendrán lugar en las ciudades de; Nueva York, Newark y Trenton, en el estado de Nueva Jersey, y de Philadelphia, en el estado de Pensilvania.
«Estamos realmente emocionados de tomar los cielos con nuestros compañeros del Ejército. Ese tributo nacional a los hombres y mujeres que están manteniendo nuestras comunidades a salvo», dijo el teniente coronel John Caldwell, piloto del escuadrón Thinderbirds y que mañana comandará la exhibición aérea.
En el vuelo participarán seis aviones de combate Falcon F-16C/D del Ejército del Aire y otros seis aparatos Hornet F-18C/D de la marina estadounidense.
Le puede interesar: Putin prolonga hasta mediados de mayo las restricciones por coronavirus
La primera misión
«Esta misión es la primera de muchas planeadas para las próximas semanas. La culminación de más de un mes de planificación y coordinación entre los dos equipos y numerosas ciudades y oficinas gubernamentales», asegura la nota.
El programa comenzará entre las ciudades de Nueva York y Newark, en el río Hudson, a las 12.00 hora local (16.00 GMT). En Trenton arrancará a las 13.45 hora local y en Philadelphia a las 14.00.
El comunicado advierte a los ciudadanos que escucharán el zumbido de los aviones durante unos minutos y les pide que disfruten del espectáculo «desde la seguridad de la cuarentena en sus casas» y que no rompan las recomendaciones de la distancia social durante el evento.
Además, animan a hacer fotos y tomar videos y difundirlos a través de las redes sociales con la etiqueta «#AmericaStrong».
Cortesia: EFE
COMENTARIOS