TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, informó a través de Stereo Noticias Matutino que varias comunidades del país se mantienen sin energía por los estragos que causó “Iota”.
En ese sentido, detalló que los lugares con mayor afectación son Erandique y otras zonas de Lempira, Yoro, Cortés y Olancho tampoco cuentan con el suministro de ese servicio.
Roa explicó que todo depende de la rapidez con que se encuentren las fallas; también, de otros obstáculos que pudieran presentarse como deslizamiento de tierra, crecida de los ríos, caída de puentes, inundaciones, entre otros.
Para hacer frente a todo ello dijo que cuentan con más 220 cuadrillas a nivel nacional. “Trabajamos con todo el equipo y la ENEE no hemos parado desde que se anunció la llegada de esos dos fenómenos naturales”.
Finalmente, apuntó que todavía no se tiene el recuento total de los daños que ocasionó la “Tormenta Tropical Eta” y ayer con lo que hizo Iota todavía es más difícil dar un estimado.
COMENTARIOS