Texas se convirtió el miércoles en el primer estado en acumular más de un millón de casos confirmados de COVID-19 y California se acerca a esa marca mientras una nueva oleada de infecciones envuelve al país de costa a costa.
En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo dijo que todos los restaurantes, bares y gimnasios tendrán que cerrar a las 10 de la noche a partir del viernes, un retroceso en una zona de Estados Unidos que parecía haber controlado el virus en gran medida hace meses. También prohibió las reuniones privadas de más de 10 personas.
Texas, el segundo estado más poblado del país, ha registrado 1,01 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 19.000 decesos desde el inicio de la pandemia en el país a principios de marzo, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Por su parte, California, el estado más poblado, ha reportado más de 991.000 infecciones.
Sépalo
La Asociación Médica Estadounidense (AMA por sus siglas en inglés) reiteró su petición de usar mascarillas, de distanciarse físicamente y lavarse las manos frecuentemente.
COMENTARIOS