EEUU sancionó a 7 centros de supercomputadoras del régimen chino que considera una amenaza

EEUU sancionó a 7 centros de supercomputadoras del régimen chino que considera una amenaza

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el jueves que agregó a siete entidades chinas especializadas en supercomputadoras a su lista de empresas sancionadas, al considerar que son una amenaza para su seguridad.

Con ello se pretende “evitar que China aproveche la tecnología estadounidense para apoyar sus esfuerzos desestabilizadores de modernización militar”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.

Así, estas empresas necesitarán un permiso especial para exportar e importar desde Estados Unidos. ”Las capacidades de supercomputación son vitales para el desarrollo de muchas -quizá casi todas- las armas modernas y los sistemas de seguridad nacional, como las armas nucleares y las hipersónicas”, indicó Raimondo.

“El Departamento de Comercio utilizará todo el alcance de sus autoridades para evitar que China aproveche las tecnologías estadounidenses para respaldar estos esfuerzos desestabilizadores de modernización militar”, agregó el parte de prensa.

Las nuevas reglas, que restringen las exportaciones estadounidenses a las entidades en cuestión, entrarán en vigencia de inmediato, de acuerdo a la información oficial. Sin embargo, las sanciones no se aplicarán a los productos de proveedores estadounidenses que ya están en camino a China.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0