Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron hoy que la cuarentena para personas asintomáticas de Covid-19 pasará de ser de 14 a solo 10 días.
Cabe resaltar que el periodo de cuarentena es con el fin de evitar que contagios dado que es el lapso de tiempo de incubación del virus dentro del cuerpo de la persona.
Según el doctor Henry Welke, gerente de incidentes de la COVID-19 de los CDC, una persona desarrolla los síntomas en dicho periodo de tiempo.
De la misma manera se detalló que la cuarentena a los diez días es solamente si no se reportan síntomas, mientras que la segunda opción es poner fin al aislamiento después de siete días si una persona da negativo a la prueba y tampoco reporta síntomas.
Asimismo, el profesional señaló que independientemente de la duración de la cuarentena, las personas deben controlar sus síntomas durante 14 días después de estar expuestos al virus.
“un período de cuarentena más corto puede reducir el estrés en el sistema de salud pública y las comunidades, especialmente cuando las nuevas infecciones están aumentando rápidamente”, concluyó.
COMENTARIOS