Se espera que una tormenta invernal de rápido movimiento que azotó partes de Kentucky y Virginia provoque trastornos generalizados en el noreste este viernes y el sábado, arrojando entre 4 y 12 pulgadas de nieve en las principales ciudades.
Más de 60 millones de personas están bajo alerta meteorológica invernal y las autoridades locales tomaron medidas preventivas para preparar la región densamente poblada, incluyendo el cierre de oficinas gubernamentales y de escuelas.
Según el meteorólogo de CNN Robert Shackelford, se prevén hasta 12 pulgadas de nieve en Boston, entre 4 y 6 pulgadas en Washington, entre 3 y 5 en Nueva York y hasta 4 pulgadas en Filadelfia.
El clima invernal, unido a las interrupciones derivadas del covid-19, causaron enormes dolores de cabeza a los viajeros aéreos. Ya se cancelaron casi 2.000 vuelos este viernes, según flightaware.com.
En Connecticut, todos los edificios de oficinas estatales del poder ejecutivo permanecerán cerrados este viernes y se ha pedido a los empleados no esenciales que trabajen a distancia.
COMENTARIOS