El huracán «Sally» que se convirtió en tormenta tropical este día, dejó como saldo inundaciones con grandes perdidas en los estados norteamericanos de Florida y Alabama, EEUU.
Sally pasó con fuertes lluvias y vientos de 165 kilómetros por hora, inundando viviendas y forzando el rescate de cientos de personas.
Hasta el momento siguen automóviles parcialmente sumergidos, casas y puertos deportivos destrozados.
Según autoridades estadounidenses más de medio millón de personas no tiene electricidad.
«Se están produciendo inundaciones históricas y catastróficas, incluidas inundaciones fluviales generalizadas de moderadas a importantes», informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
En el condado de Escambia, Florida, que incluye a Pensacola, al menos 377 personas han sido rescatadas de vecindarios inundados, dijo Jason Rogers, director de seguridad pública del condado.
«Sally» arrojó los barcos a tierra o los hundió en el muelle, aplanó las palmeras, despegó los tejados, voló los letreros y dejó sin electricidad a más de 540.000 hogares y negocios. Una réplica del barco de Cristóbal Colón, el Nina, que había sido atracado en el muelle de Pensacola, desapareció, según la Policía.
Autoridades del condado de Escambia, que incluye Pensacola, dijeron que al menos 377 personas habían sido rescatadas de las zonas inundadas. Más de 40 personas atrapadas por el agua alta fueron puestas a salvo en una sola hora, incluyendo una familia de cuatro personas encontradas en un árbol, indicó el Sheriff David Morgan.
COMENTARIOS