El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que recibirá una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, como parte del programa de refuerzo contra el virus que ha iniciado el país norteamericano, así como otras naciones de Europa y Asia.
“Vamos a recibir las dosis de refuerzo”, le explicó el presidente Biden a ABC News en una entrevista difundida el jueves, en la que agregó que “ya es hora”, señalando que tanto él como su esposa, Jill, recibieron la primera dosis a inicios de este año, cuando empezó el programa de vacunación.
La decisión tiene relación con que la efectividad de las vacunas contra el coronavirus disminuye con el tiempo, por lo que se haría necesaria la aplicación de una dosis de refuerzo, según revelaron estudios realizados en los EE. UU.
Las autoridades sanitarias de esa nación aprobaron que las personas que recibieron las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna reciban una tercera dosis ocho meses después de la segunda, lo cual implica desde el 20 de septiembre.
“Los datos disponibles muestran de manera clara que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna”, según un comunicado conjunto de altos funcionarios, entre ellos la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y de la directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Janet Woodcock.
“Sumado al predominio de la variante delta, estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra los casos leves y moderados de la enfermedad”, añadió.
COMENTARIOS