EEUU donó 110 millones de vacunas contra la Covid-19 en todo el mundo

EEUU donó 110 millones de vacunas contra la Covid-19 en todo el mundo

Estados Unidos dijo el martes que donó más de 110 millones de dosis de vacunas anticovid en todo el mundo, mientras el presidente Joe Biden busca contrarrestar el alza de casos por la variante delta.

El anuncio, que sigue al logro tardío de Biden de aplicar al menos una dosis de la vacuna al 70% de la población adulta para el 4 de julio, marca “solo el comienzo” de los esfuerzos de Estados Unidos para ayudar al mundo a combatir el COVID-19, dijo la Casa Blanca.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden afirmó que EEUU ha donado más de 110 millones de dosis a 65 países lo que, según las Naciones Unidas, “es más que lo que han donado todos los 24 países juntos que donan cualquier vacuna a otros países, incluidos China y Rusia”, aseguró el presidente.

Biden afirmó que Estados Unidos está comprometido a proporcionar al mundo un “arsenal de vacunas” en la guerra contra la covid-19, y opinó que las donaciones registradas hasta ahora demuestran que las democracias pueden “dar resultados”, frente a “autocracias” como la de China.

El coronavirus ha matado a al menos 4,2 millones de personas desde su aparición en Wuhan a fines de 2019, y Estados Unidos, con más de 613.000 muertos, es la nación del mundo con más víctimas mortales.

La disponibilidad de vacunas hizo que el número diario de nuevos casos se redujera drásticamente en muchos países en los últimos meses, pero la variante Delta, altamente contagiosa, ha estado impulsando el aumento de las infecciones.

Hasta ahora, Estados Unidos envió 111.701.000 dosis a más de 60 países, la mayoría a través de la iniciativa internacional Covax impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero también en colaboración con socios como la Unión Africana o Caricom (Comunidad del Caribe).

“Según las Naciones Unidas, esto es más que las donaciones de todos los demás países combinados y refleja la generosidad del espíritu estadounidense”, dijo la Casa Blanca/Aurélia End – AFP.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0