La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, confirmó este lunes en Guatemala la creación de una Fuerza de Tarea Anticorrupción regional, que contará con el respaldo de los Departamentos de Estado, Justicia y Tesoro y que apoyará a los fiscales de Centroamérica.
Durante la conferencia brindada este día por Harris en compañía del mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, indicó que la Fuerza de Tarea Anticorrupción podrá «apoyar a los fiscales guatemaltecos para seguir la ruta del dinero» pues la corrupción no conoce de fronteras».
En ese sentido, los investigadores, bajo el mando del Departamento de Estado, podrán investigar casos de corrupción en los países del triangulo nortes, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Cabe mencionar que Guatemala es una de las siete más corruptas del continente americano, según índices de organismos internacionales.
La prensa internacional increpó a Giammattei ya que según la Sociedad Civil de la nación centroamericana, el podría estar envuelto en actos de corrupción, directa o indirectamente.
COMENTARIOS