Tegucigalpa, 24 de junio. En su cuenta de twitter, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció la asignación de 252 millones de dólares para Honduras Guatemala y El Salvador, a fin de que atiendan la emergencia del COVID-19.
El objetivo de la asignación económica es para promover la inversión y la generación de oportunidades por el impacto económico que ha causado esta emergencia sanitaria.
“Hoy anuncié la intención de la administración de proporcionar $252 millones en asistencia externa adicional de los Estados Unidos a El Salvador, Guatemala y Honduras”, dice la primera parte del twit.
Añadió que “Estados Unidos sigue comprometido a ayudar a la región a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos en casa”.
De los tres países beneficiados con esta asignación, Honduras ha sido el más afectado, los casos confirmados de COVID-19 ascienden a más de 14,000 y 405 muertes.
Esto ha obligado al gobierno a extender las medidas de confinamiento para dar prioridad a la salud de las personas.
Sin duda alguna, esto tiene un impacto fuerte en la economía de las familias, empresas y el país en general, a tal grado que el número de despidos de personas es extremadamente alto, las empresas no pueden cumplir sus obligaciones y el Estado está realizando ajustes externos para atender la demanda de sus trabajadores.
Dato
-84 millones de dólares recibiría Honduras para generar oportunidades a efectos del COVID-19
COMENTARIOS