Detallaron que de las 35 mil visas de trabajo 11.500 están reservadas para ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.
Un comunicado de la Embajada de EEUU destacó que estas visas están destinadas a empleadores estadounidenses interesados en contratar a más trabajadores a partir del 1 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre del mismo año. Los empleadores pueden empezar a solicitar esta opción el miércoles 18 de mayo.
“Estas visas H-2B adicionales ayudarán a los empleadores a responder a la demanda de trabajadores estacionales en el período más crítico, cuando existe la mayor escasez de trabajadores”, manifestó el secretario Alejandro N. Mayorkas.
La asignación complementaria de visas H-2B consiste en 23.500 disponibles para trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B o que se les concedió de otro modo el estatus H-2B durante uno de los tres años precedentes.
El tope semestral de 33.000 visas para la segunda mitad del año fiscal 2022 se alcanzó el 25 de febrero de 2022. El programa H-2B permite que los empleadores contraten de manera temporaria a ciudadanos extranjeros para realizar tareas o prestar servicios no agrícolas en Estados Unidos.
COMENTARIOS