Ante la inminente aprobación de la vacuna COVID en niños de entres cinco y 11 años de edad, el gobierno de Estados Unidos se prepara para comenzar su estrategia a partir de noviembre.
Con ello, alista su plan plan para inocular a 28 millones de niños y niñas, sector que retornó a clases presenciales en los últimos meses, en el que estima distribuir de manera rápida los biológicos en hospitales, farmacias y clínicas para extender el plan de vacunación, mientras cientos de padres de familia ya están inquietos por la protección de sus hijos.
La farmacéutica señaló que su vacuna de 10 microgramos (la tercera parte en comparación con la vacuna de adultos) responde bien en este grupo de edad y al igual que en la estrategia para mayores de 12 años se prevé aplicar la segunda inyección en un intervalo de 21 días.
Apenas la semana pasada, el presidente Joe Biden se dijo preparado para comenzar con esta estrategia y garantizar una mayor cobertura en la lucha contra la pandemia, esto mientras se aplican terceras dosis del biológico de la misma firma en grupos de riesgo, como adultos mayores y personas inmunocomprometidas.
COMENTARIOS